Yenny Bastida

Arte para vestir

Trazando nuevas líneas, elegantes y joviales que aseguren un corte perfecto, y que mediante colores sólidos, llamativos estampados y texturas deliciosas realcen la feminidad natural, Yenny Bastida abre su propuesta al mundo.

Oriunda de Venezuela, país en el que desarrolló una destacada carrera en el arte de la conceptualización, el corte y la confección, Yenny Bastida obtuvo el reconocimiento de los medios de comunicación y de expertos locales, como una de las diseñadoras jóvenes más apegadas a las necesidades femeninas en el ámbito del vestuario.

Siempre teniendo en la mira el buen gusto y la elegancia en la cotidianidad, la inquietud de Yenny Bastida por la moda despertó en torno al trabajo y las historias contadas por sus abuelas. Apasionada por refinar las herramientas que la capacitaran en la creación de obras de arte utilizables y lucibles por mujeres de todas las edades y contexturas, logró graduarse con honores en el prestigioso Instituto de Diseño Brivil en Caracas en 2003, iniciando una carrera que no para de acumular éxitos paulatinos.

El resultado: dos líneas creativas bautizadas como Casual Formal e Easy Couture, que se adecúan al día o la noche respectivamente, y que no dejan de lado la convergencia entre calidad, innovación y aire clásico que caracteriza su propuesta.

Carácter y estilo natural

Con piezas destinadas a mujeres que quieren lucir únicas, Yenny Bastida basa su éxito en una combinación creativa nacida de múltiples texturas, líneas y colores, resaltadas con detalles exclusivos elaborados a mano, bajo el apoyo experto de nobles costureras provenientes de su país natal. Para la diseñadora es muy importante resaltar el talento venezolano en todas sus formas, especialmente la mano de obra que provee acabados impecables mediante minuciosas labores.

Yenny Bastida logra vestir a féminas de distintos estilos, respetando la naturalidad y la coquetería con una propuesta fresca, sugerente y al mismo tiempo discreta que puede acompañar a quien la porte durante un día en la oficina, un coctel elegante o una cita romántica.

Sus diseños, presentes en destacadas tiendas venezolanas, se han expuesto en importantes desfiles y pasarelas, como punta de iceberg de un movimiento creativo local que, en la actualidad, presenta indiscutible calidad de exportación.

Su presencia

La armónica mezcla entre lo irreverente y lo clásico, siempre bajo un manto de elegancia, jovialidad y feminidad es lo que le ha permitido a Yenny Bastida convertirse en una de las consentidas de los medios de comunicación venezolanos. Entrevistas, editoriales de moda y asesorías de vestuario a diversas estrellas de la televisión y la radio son constantes en su desempeño.

Las venezolanas Gaby Otazo, Vanessa Carmona, Rocío Higuera, Melisa Rausseo, Carla Angola y Cynthia Lander, además de Verónica Toussaint y Myrka de Llanos en el extranjero, han llevado sus prendas, destacando su belleza y presencia ante las cámaras.

Por otra parte, revistas como Vanidades, Todo en Domingo, Look Caras, EME y Tú han destacado a lo largo de sus páginas, mediante notas de personalidad y la utilización de sus piezas, el diseño de Yenny Bastida como recreador de estilo y marcador de nuevas tendencias.

disenadora.png


Codigo QR

Vistas Recientes

No products
Compara 0